lunes, 23 de agosto de 2010

Arroz mixto - Plato Colombiano

Arroz Mixto

  • País: Colombia
  • Tiempo de preparación: 30 mins
  • Tiempo de cocción: 45 mins
  • Tiempo total: 1 hours 15 mins
 




Ingredientes

4 tazas de arroz extra largo
Cebolla cabezona roja
Pimenton rojo y verde
Cebolla larga
Jamón de cocinar
Pechuga de pollo
Chorizo colombiano
Salchicha de carne
Ajo
Cilantro
Aceite
Olivas
Sal y pimienta al gusto
Arvejas y zanahorias congeladas

Preparación:

Primero debemos poner a cocinar la pechuga de pollo en 6 tazas de agua en el momento en que ya se encuentren bien cocidas utilizaremos el agua en donde utilizamos las pechugas para cocinar el arroz el cual utilizaremos 4 tazas de arroz agregando cilantro y aceite. Dejar cocinar 15 minutos en fuego alto y despues bajar a fuego lento agregando vegetales como arvejas y zanahorias en trozos, despues tapar durante 30 minutos mas o cuando ya los vegetales esten cocidos.



En una sartén aparte con un poco de aceite, freír el ajo ya sea rallado o picado, los pimentones picados finamente en cuadros, la cebolla sera picada también en cuadros y la cebolla larga, solo la parte verde. Cuando esté todo bien frito, añadirlo al arroz y mezclar.


En esta misma sarten poner a freir todas las carnes  y el pollo prefesiblemente en mechas despues añadimos sal, pimienta,cilantro todo de forma muy bien picado.


Cuando las carnes esten bien sofritas, añadirlas al arroz mezclando bien para que la preparación quede uniformemente integrada, y dejar cocinar a fuego lento por 20 minutos más para que tome buen sabor.

Y ahora solo queda disfrutar de este delicioso plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada